miércoles, 14 de abril de 2021

Capitulo 27 y ultimo

 





Pilar se ha quedado dormida. Franco y Remei hablan en el salón.

--¿crees que le dolerá que sea gay?

Remei lo acaricia con cariño:

--claro que no... se alegrará mucho por ti. ¿eres feliz?

Franco sonríe enamorado:

--mucho... ¿y tú?

--Juli quiere volver conmigo...

--¡¡eso es fantástico...¡

--pero ¿y mamá?

Franco anima a su hermana:

--lucha por tu felicidad igual que yo lucharé por la mía... Mamá salió sola adelante muy bien... lo volverá a hacer.

Los hermanos se abrazan.

--ve con tu hombre... yo me quedo con mamá.

Franco besa a Remei.

--tú también... mamá estará bien...

Remei se queda sola. 

--esta casa... se ha quedado tan vacía...

Mira las fotos que hay. Su madre con la pequeña que acogió por unos meses con Renzo. Remei y su hermano de niños:

--ahora sólo quedamos mamá y yo...

Piensa en Juli. En todo lo que han vivido.

--¡¡no puedo renunciar a él¡

Y piensa en esos tres tipos con los que se acostó:

--Juli nunca lo sabrá...

Aunque Juli en ese momento se había casado con otra y no podría reclamarle, a Remei le da mucha pena que Juli piense que es una cualquiera y la deje de querer. Recibe un sms en su celular. Su corazón late con fuerza al ver que es Juli: t spro n tu casa... Vn.

Remei sale del departamento de su madre. Va al suyo. Juli está sentado en el sofá viendo el dvd de las fotos.

--que bueno que nunca te devolví las llaves... --dice él muy sonriente.

Juli extiende la mano:

--no pienso renunciar a ti.

Remei va hacia él y se quedan abrazados en el sofá.

--te parece que seamos amantes?

--Remei... yo quiero vivir contigo... --dice él no muy contento.

--pero es que lo nuestro siempre ha sido muy raro... Nos casamos sin conocernos y ahora tú estás casado... No sé qué decir a la gente y así le daremos tiempo a mi madre a que se acostumbre...

Juli la mira triste pero resignado.

--haremos lo que tu digas...

--Nos veremos en tu casa... ahora seré yo la que vaya a buscarte cuando pueda...

--¿¿qué es?¿ una venganza...? --dice divertido.

Ella lo besa apasionada:

--tranquilo... vendré todos los días...

--y yo te estaré esperando...

Juli y Remei se besan, se acarician. Se desnudan. Se aman... 

  





1 mes después... Juli y Remei están en la consulta de un doctor.

--¿y bien??¿qué le pasa? --Juli.

--¿verdad que no es nada? a lo mejor es una anemia... Es que me he puesto a dieta...

Juli la mira sonriendo como diciendo: no va a ser eso. El doctor es claro: 

--¡usted está embarazada¡

Remei se queda pálida. Si la pinchan no le sale sangre.

--¿¿y ahora?¿justo ahora? --murmura.

Juli salta de la silla.

--¡¡papá...¡¡¡papá¡¡ ¡voy a ser papá¡

Juli la abraza dando saltos y ella llora. Él es muy cariñoso con ella. Cree que es la emoción del momento. Salen juntos muy abrazados. Él acaricia el vientre de la mujer. Piensa muchos planes para Remei y su hijo. Ella está muy seria.

--ya se que se lo querías ocultar a tu madre pero estoy seguro que este nieto la hará muy feliz y se olvidará de todo.

Remei llora. Son lágrimas de amargura. Él la mira con tristeza.

--¿¿¡que te pasa?¿es que no te hace ilusión tener un hijo mío? Ya sé que te cuidabas y que fue un accidente ¡¡pero a mi me hace mucha ilusión ser papá de nuevo¡

Y eso es lo que la está matando. Ella lo mira avergonzada:

--hice algo muy feo...

A él le atormentan los celos. Se teme lo peor.

--estuviste con un tipo?

Su silencio es un sí. Juli sale del auto. La noticia le ha caído como una jarra de agua helada. Llora. Da patadas al auto. Y Remei se maldice por su error. Remei sale con él.

--supongo que este es el final ¿no?

Juli la mira con los ojos inyectados en sangre. Con la mirada le pregunta por qué:

--te juro que no fue por placer... Fue la noche de tu boda... yo estaba dolida... me emborraché...

Remei se sienta dentro del auto. LLora. A él le duele que haya sido de otro después de estar con él. Él se pone en cuclillas:

--en serio me quieres?

Ella lo mira enamorada:

--¿y no te lo he demostrado?

Él sonríe:

--pues ahora me toca demostrarlo a mi...

Él la besa y la acaricia. 

--puede ser mi hijo... ¿no?

Ella lo acaricia:

--ojalá lo sea.

Aunque le ha dolido en el alma la posibilidad que ese hijo que espera su amada no sea suyo quiere mirar hacia adelante:

--no quiero saber si lleva mi sangre o no. Es mi hijo.

Remei lo mira entre lágrimas:

--¿en serio?

--a ojos de todo el mundo será nuestro hijo... tu madre no podrá oponerse a nuestro amor... y un nieto le hará muy bien...

Remei piensa en el negro, en el hindú...

--que sea de un español... --dice para sí.

Remei tiene miedo que por los rasgos su hijo se diferencie de Juli. Éste es muy amoroso con ella.

--¿pasa algo? me ocultas algo?

A Remei le da demasiada vergüenza decir que fueron 3 a la vez. Lo mira llorando:

--que soy muy feliz.

Juli la besa con ternura. Besa sus lágrimas:

--no quiero que estés triste... la tristeza se acabó...

Van a la casa de él. El uno con sus cuerpos borra el pasado del otro. Sólo les importa el presente y el futuro. Los dos juntos y abrazados. Pilar siente mucha rabia.

--¡¡vamos a tener un hijo¡

Pilar no quiere escuchar a su hija. Mía la ha humillado demasiado como para que acepte a Juli para su hija.

--¡¡estás muerta para mi¡ ¡¡estás muerta para mi¡¡

Remei se va llorando. A Juli le duele que ahora que podrían ser felices, su madre se interponga en la relación. La acaricia con cariño:

--no quiero verte triste...

Ella lo besa.

--si te tengo a ti no estaré triste.

Juli y Remei se abrazan y se van a casa de él. Se casan a los pocos días. Ella con un vestido corto color salmón, él con traje. Gustavo, Franco y Daniel son los únicos testigos. Pilar se ha quedado en casa. Tomás se ha ido de luna de miel con su esposa Mía y el pequeño hijo de Juli. Remei se siente extraña ante esa boda por amor pero tan sencilla como la primera. Juli besa a la que de nuevo es su esposa.

--sé que esta no es la boda que tú querías...

Ella lo mira enamorada:

--yo te quiero a ti... El resto me da igual.

Remei ni se hubiera casado, sólo le interesa que estar con él. Para Juli es demasiado importante que el hijo de Remei nazca siendo ya él su esposo. Vive el embarazo con el temor de que aparezca el verdadero padre. Los temores de la madre son que el recién nacido tenga rasgos que no corresponden a Juli. Una noche Remei se pone de parto. Dormía con Juli en el departamento que ambos comparten y que el preparó para Mía. Juli está con ella en la sala de partos.

--¡¡ya va a nacer nuestro hijo...¡ ¡¡ya va a nacer¡¡

A los dos les emociona saber que es una niña.

--Rosa... mi Rosa --dice él.

Se dan cuenta que los médicos se miran raro.

--¿ocurre algo? -Juli tomando de las manos a la parturienta.

Con desconcierto dejan a una pequeña mulatita en brazos de mamá. Juli se ha quedado helado. Remei mira a esa bebita con amor aunque le duele saber que la distanciará de Juli. El hombre no aguanta la rabia. Gustavo, Franco y Tomás ya han llegado.

--¿ocurre algo? -le preguntan a Juli que sale del quirófano rabioso.

Juli no dice nada. Luego cuando se acercan al nido a conocer al recién nacido ve en sus miradas compasión. Juli se sienta en la silla muy triste. Nadie sabe que decir así que no dicen nada. Cuando les dicen que Remei está ya en el cuarto Juli se levanta furioso. Tomás lo intercede:

--acaba de dar a luz...

Juli entra en el cuarto herido. La mira lloroso:

--¿porque no me dijiste que te acostaste con un negro?¡ ¡¡¿¿es que me querías humillar?

--tenia la esperanza que fuera blanco... Dos de los posibles padres erais blancos...

--¿¿¿dos?¡ --Juli desencajado por la rabia.

--en la misma noche, a la vez... fueron tres... un hindú, un español y un negro...

Él la mira con desprecio y se va. Ella se queda llorando. Cuando traen a su Rosita se le olvida todo.





Juli en su cama llora triste. Le llaman por teléfono. Es Mía, en avanzado estado de gestación, que se burla de él:

--te felicito por tu hijo negro... ¿y el próximo que será chino? esto te pasa por juntarte con una cualquiera... yo tendré un hijo blanquito... Si engañara a mi marido nunca sería tan boba para hacerlo con un negro... Gorda, gato y tarada.

La cuelga... En ese momento lo llama Pilar que también se burla de él:

--mi hija me vengó... seguro que la reconciliación fue un truco para haceros pagar a ti y a la golfa de tu mujer lo que me hicisteis... ¡¡te lo mereces...¡

Pilar se ríe y le cuelga. Juli llora abrazado a esa colgante que le regaló Remei. LLora, aúlla. Se retuerce de dolor.

 



Días después... Remei deja la clínica con su bebita en brazos. Nadie está con ella y eso la tiene triste. Está decidida a dar la cara y a luchar por su hija. En la puerta la espera Juli. Le muestra la libreta de matrimonio.

--Registré a Rosa como a nuestra hija.

Remei lo mira sorprendido.

--¿por qué?

--porque te amo... y bueno... yo sabía que ese bebé podía no ser fruto de mi cuerpo pero la sentí mía desde que supe que existía...

Juli mira enamorado a Remei y con cariño a Rosita.

--¿y la gente? se reirán de ti.

Juli la mira con indiferencia:

--que digan lo que quieran.

Juli y Remei se sonríen.

--¿me dejas cargar a mi hija?

Juli se emociona con la pequeña en brazos. Remei llora:

--ahora soy yo la que tiene que dar gracias por haberte cruzado en mi vida.

Se miran enamorados.

--gracias a ti por amarme... ---Juli.

Juli deja a la pequeña de nuevo en brazos de mamá y la ayuda a entrar al auto.


2 años después...Juli y Remei bautizan a su hijo pequeño. Luis. Los padrinos son Pilar y Tomás. Juli y Remei se miran con complicidad. Sabía que eso los uniría y que ahora que Tomás se ha divorciado de Mía podrían volver a empezar. Hay dolor en los ojos de Pilar. Arrepentimiento en los de él. Amor en el de ambos. Tomás le acaricia la mano y, aunque está dolida, Pilar le deja. Franco y Gustavo son una pareja oficial. Están juntos y felices. A Tomás no le gusta pero no le queda más remedio que aceptarlo. Juli es un feliz papá. No tiene muchas veces a sus hijos juntos y le gusta. Daniel está con su novia. Además están los niños. Julito que ya tiene 7 años. Los que forman un equipo por cuestión de edad son Rosa, el hijo de Daniel y la hija de Tomás y Mía. Acabada la ceremonia Julito quiere tomar en brazos a su hermanito. Lo hace con la ayuda de Remei y ante la atenta mirada de su padre. Juli y Remei se miran muy enamorados, cada día están más enamorados. No disimulan la felicidad que sienten al estar juntos con los suyos. Juli y Remei se miran a los ojos, se hablan sin decirse nada. Se hablan de amor. Están felices de estar juntos y rodeados de los suyos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 27 y ultimo

  Pilar se ha quedado dormida. Franco y Remei hablan en el salón. --¿crees que le dolerá que sea gay? Remei lo acaricia con cariño: --claro ...